Pueblos Indígenas conmemoran Dia de Resistencia

12 DE OCT 2012

La Comunidad Indígena de Monimbó fue la sede del Encuentro de Pueblos Indígenas: “UNA REFLEXIÓN SOBRE LA RUTA HISTÓRICA DE LA COLONIZACIÓN, SUS EFECTOS EN NICARAGUA, NUESTRA CULTURA Y TRADICIONES” en conmemoración del 12 de Octubre, Día de la Resistencia Indígena y Afro descendiente.

La actividad fue organizada por la Alcaldía de Vara de Monimbò en coordinación con Red Nicaragüense por la Democracia y el Desarrollo (RNDDL), Red de Desarrollo Sostenible (RDS) y el Movimiento Indígena de Nicaragua (MIN).

El programa incluyó un espacio de reflexión acerca de las lecciones aprendidas que da la historia y la lucha de los pueblos indígenas, bailes tradicionales de la Comunidad Indígena de Monimbó y la presentación de muestras de audio del proyecto Mujeres Indígenas del Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua accediendo a las nueva tecnologías de información y comunicación.

Dicho proyecto es implementado por el MIN y RDS y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Imagen | Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible, Diversidad Cultural, Identidad Cultural, Pueblos Indígenas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s