Pueblos indígenas y afro descendientes de la región se reúnen en Managua

  • De cara a la Conferencia Mundial de Pueblos Indigenas

???????????????????????????????

Una representación de pueblos indígenas de la región centroamericana, México y algunos países de Suramérica se dieron cita en Managua en un taller regional de cara a la Conferencia Mundial de Pueblos Indígenas a realizarse en Nueva York, Estados Unidos en septiembre de 2014.

Entre los temas prioritarios figuran la defensa de sus territorios de la presión de proyectos económicos, el cumplimiento de los derechos humanos y ancestrales de los pueblos y una relación más de democrática, transparente e inclusiva con las organizaciones del Sistema de Naciones  Unidas.

El taller regional tiene como plataforma de discusión los resultados del Documento de  Alta, Noruega realizada del ocho al trece de junio de 2013 y el Plan de Acción de Lima, y prevé el desarrollo de estrategias nacionales de cara a la Conferencia Mundial.???????????????????????????????

Entre los primero resultados del taller están la necesidad de la armonización de las leyes de los países con los tratados y convenios internacionales de derechos indígenas.

La Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas tiene su importancia por ser la primera en este orden y busca revisar de fondo la aplicación de La Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas aprobada en el  2007.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pueblos indígenas y afro descendientes de la región se reúnen en Managua

  1. Pingback: Pueblos indígenas y afro descendientes de la región se reúnen en Managua. - Compartimos Raíces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s