Nueva coordinación en la Red de Desarrollo Sostenible

 

???????????????????????????????

Juan Carlos Martínez – Coordinador de RDS

Por Oscar Álvarez
Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

Juan Carlos Martínez, fue presentado hoy en una sesión de trabajo como el nuevo coordinador de la Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS). El cambio se produce en un momento de crecimiento institucional y previo a la preparación del Plan Estratégico 2015 – 2020.

Martínez, es administrador de profesión, y ha laborado para organizaciones como Si Mujer, Solidaridad Internacional, entre otras.

El Consejo de Dirección de RDS también agradeció la gestión del coordinador saliente José Ignacio López, quien lideró a la organización por más de una década.

López puso su renuncia con el fin de favorecer más el dialogo interno y fortalecer la participación de las personas que integran la organización, sin embargo se mantiene como Presidente del Consejo de Dirección.

El equipo de RDS se ha considerado así mismo como un grupo compacto y en este momento de crecimiento y proyección buscan crear las condiciones para estar acorde a las nuevas exigencias.

ALGUNOS LOGROS DE RDS

La organización a la fecha ha sido pionera en temas relacionados con la promoción de los derechos humanos en un contexto de Diversidad Sexual, y de hecho uno de sus grandes aportes es la formulación de la Agenda Mínima.

Pero RDS ha liderado temas de promoción y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y de Comunicación para el Desarrollo. Así, recientemente concluyó el proyecto Acceso de las mujeres indígenas del pacifico, centro y norte de Nicaragua a las TIC que permitió recoger y documentar historias y tradiciones de la cultura ancestral nacional. El proyecto se implementó con el Movimiento Indígena de Nicaragua.

RDS también produjo el primer disco en lengua Mayagna y la serie documental en audio BOSAWAS el Pulmón de Centroamérica con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Reunión de Trabajo de RDS

Reunión de Trabajo de RDS

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s