Consejería y pruebas rápidas de VIH en oficinas de RDS

Imagen

Azucena Acevedo

Servicio Informativo RDS

comunicacionrds@gmail.com

Los jóvenes  promotores del proyecto “Prevención de la transmisión del VIH/sida en poblaciones de alto riesgo”, brindan conserjería y aplicación de pruebas rápidas de VIH en las oficinas de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

En la consejería brindan información acerca de cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el VIH/sida.

“Continuamos avanzando y estamos capacitados para  hacer pruebas rápidas ya que también es parte del proyecto y complementa todo el proceso de prevención”, dijo Carlos Emilio López, Promotor del proyecto que implementa RDS con fondos de Prevensida.

Carlos Emilio López - Promotor del Proyecto.

Carlos Emilio López – Promotor del Proyecto.

Las sesiones de pruebas rápidas se realizan este viernes 21 de febrero y el lunes 24 a partir de las dos de la tarde. Las oficinas de RDS están ubicadas de la esquina Este del Canal 10, 25 metros al lago.

Como parte de la actividad se entrega el paquete mínimo que consiste en tres condones y dos sobres de lubricantes.

Confidencialidad total

Los resultados de las pruebas e identidad de las personas que se la realicen será confidencial, con el fin de generar confianza en las personas interesadas.

La importancia de la prueba rápida es eliminar la incertidumbre acerca de saber si se es VIH positivo o negativo. Además está comprobado que entre más pronto una persona que convive con VIH inicie su tratamiento, más rápido mejorará su calidad de vida y se mantendrá sin afectaciones. Si el resultado es negativo, puede prevenir ser infectado y eliminar situaciones de riesgo con relaciones protegidas.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s