Organizaciones de diversidad sexual de la RAAN no participarán en elecciones regionales.

DSEX- Puerto cabezas

AMODISEC convoca a varios centaenares de personas LGBTI en la RAAN

Azucena Acevedo
Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

La Asociación Movimientos de la Diversidad Sexual Costeña (AMODISEC) de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) se abstendrá de votar en las elecciones regionales del próximo domingo.

La decisión fue tomada después de que los partidos políticos no asistieran a un evento organizado por AMODISEC para abordar la importancia del voto de  la población de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros transgéneras, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) en las elecciones regionales 2014.

“Me siento defraudado porque también somos parte de la comunidad costeña que  ejercemos el voto, la única diferencia es de gusto en cuanto a la sexualidad, pero tenemos los mismos derechos, nosotros nos vimos excluidos por parte de las futuras autoridades y creo que esa es una forma  de discriminación y exclusión social a la cual somos víctimas, por lo tanto la comunidad LGBTI de la costa caribe hemos decidido en consenso  no votar en las próximas elecciones regionales”, dijo el coordinador de  AMODISEC Joel Natty González.

Joel Natty González - AMODISEX

Joel Natty González – AMODISEC

Y es que el pasado 13 de febrero AMODISEC organizo el foro “Creando alianzas en la

diversidad costeña”, donde invitaron a diversas organizaciones civiles y principalmente a los partidos políticos que participan en la contienda.

El objetivo del foro era saber que opinan las autoridades regionales  sobre la dive

rsidad sexual, cuáles serían sus compromisos con este sector social una vez que asuma el nuevo gobierno y debatir con los candidatos y candidatas acerca de sus derechos humanos, pero desafortunadamente ningún representante de partido político asistió a esta convocatoria.

Al foro también asistió una representación de la Asociación de Diversidad Sexual de Siuna (ADISEX) y delegaciones de entidades estatales como el Ministerio de Educación y ONG locales.

En la actualidad AMODISEC convoca varios cientos de personas de identidades de género y orientaciones sexuales diversas en la RAAN y tiene expresiones organizadas en Puerto Cabezas, Bonaza, Siuna, Rosita, Waspam, Mulukukú, entre otros municipios.

“En AMODISEC decimos que en los pueblos indígenas y comunidades afro caribeños también existe la diversidad sexual. Iniciamos con la lucha en contra la discriminación de los pueblos indígenas por razones étnicas y la discriminación heterosexista”, finalizó González.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Organizaciones de diversidad sexual de la RAAN no participarán en elecciones regionales.

  1. KENNY SIU dijo:

    La libertad sexual es un Derecho Humano desde todas las perspectivas, la discriminación hacia las personas de preferencia sexual distinta no es mas que el fruto de la ignorancia y la falta de modernización de algunas personas. a todos mis amigos y amigas de AMODISEC les animo a que sigan luchando por sus derechos y el desplante de los políticos no es motivo para que se abstengan a participar en estas elecciones a las cuales tenemos el Derecho y la obligación de participar como ciudadanos y mas como hijos e hijas de la costa atlántica. VAYAMOS TODOS A VOTAR ESTE DOMINGO EN LA CASILLA OCHO, POR NUESTRO PUEBLO, NUESTRA IDENTIDAD Y POR NUESTRO DESARROLLO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s