Día de la visibilidad lésbica se celebra con música, juegos y mucha alegría.

Los juegos tradicioanles estuvieron presentes en la celebracióndel Dia la visibilidad lésbica.

Los juegos tradicioanles estuvieron presentes en la celebracióndel Dia la visibilidad lésbica.

Una singular fiesta con presentaciones culturales, juegos tradicionales, música y un derroche de alegría fue parte de lo que se vivió este sábado 26 de abril en la celebración del Día de la visibilidad lésbica, en la ciudad de León.
Más de un centenar de mujeres lesbianas y otras identidades y orientaciones sexuales de varios departamentos se juntaron para hacer evidentes sus demandas y reivindicaciones sociales, pero a través de juegos como el baile de trompos y chibolas que por lo general suelen jugar los hombres.
Según, la coordinadora del Colectivo Casa de los Colores del departamento de León, Hellen Alfaro, la celebración del día tiene su importancia porque “necesitamos demandar el reconocimiento de derechos que no tenemos”.

Hellen Alfaro. Coordinadora del Colectivo Casa de los colores - León.

Hellen Alfaro. Coordinadora del Colectivo Casa de los colores – León.

Apuntó que la fiesta lúdica es también una manera de protestar y es parte de la necesidad de hacerse escuchar en el municipio de león y reafirmar la existencia de las mujeres lesbianas.
Las mujeres lesbianas se enfrentan a múltiples desafíos una vez que van reconociendo y descubriendo su identidad como la aceptación a sí mismas, de la familia y la sociedad. Pero a juicio de las organizadoras esta dio la oportunidad para que muchas se visibilizarán.
La actividad contó con el apoyo del proyecto Construyendo ciudadanía para la vida en Diversidad en Nicaragua, el cual es financiado por la Real Embajada de Noruega y de otros espacios e iniciativas.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s