UNAN Managua inicia curso en Periodismo y Derechos Humanos LGBTI

El curso Comunicación y derechos humanos LGBTI es parte del proyecto “Diversidad Sexual en Nicaragua", apoyado por la Fundación Hirschfeld Eddyy el Ministerio Alemán de Relaciones Experiores.

El curso Comunicación y derechos humanos LGBTI es parte del proyecto “Diversidad Sexual en Nicaragua”, apoyado por la Fundación Hirschfeld Eddyy el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores.

Yanses Díaz Guerrero
comunicacionrds@gmail.com

El abordaje noticioso desde un enfoque de derechos humanos a los hechos relacionados a Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersex (LGBTI), es el tema central del Curso Periodismo y Derechos Humanos LGBTI, que inició este miércoles 28 de mayo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua).

El curso es impartido por Red Desarrollo Sostenible (RDS) a estudiantes del tercer año de la Carrera Filología y Comunicación, y cuenta con el apoyo de Fundación Hirschfeld Eddy y el Ministerio Alemán de Relaciones Exteriores.

Oscar Álvarez (izq.) y Lesbia Bermúdez.

Oscar Álvarez (izq.) y Lesbia Bermúdez.

La Coordinadora de la carrera de Filología y Comunicación, Lesbia Bermúdez, en sus palabras de apertura destacó la importancia del curso, ya que éste les dará elementos técnicos y conceptuales y dominio del lenguaje para abordar las noticias sobre las personas LGBTI. “Los estudiantes podrán tener conocimiento universal, sin estereotipos, ni discriminación porque todos los seres humanos tenemos derechos”, dijo.

Con esto se da continuidad a un proceso iniciado por RDS en el 2012 cuando se realizó un estudio sobre el abordaje periodístico de los medios de comunicación a los temas relacionados con las personas LGBTI. Él mismo sirvió de base para la elaboración de la cartilla “Claves Para Comunicar en un Mundo Diverso” que es material de estudio en este curso.

La clase inaugural estuvo a cargo del periodista Oscar Álvarez quien cuenta con una amplia experiencia en temas de comunicación con enfoque de desarrollo y derechos humanos.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s