Agente policial agrede físicamente a un chico trans masculino

Tomado del FB de la periodista
Suyen Sánchez /
Bluefields Nicaragua

Sirver, (cuyo nombre legal es Silvia Montenegro), es activista del Movimiento LGBTI en Blusfields.

Sirver, (cuyo nombre legal es Silvia Montenegro), es activista del Movimiento LGBTI en Blusfields.

El pasado miércoles a eso de las 9:30 pm la joven Silvia Montenegro, quien se identifica según su orientación sexual como Silver, denunció públicamente la agresión de la que fue víctima por parte del oficial de la policía Feliciano López.

Según el denunciante dice que él junto a otros jóvenes de la juventud sandinista estaban disfrutando de la elección de Miss Mayo en el parque, cuando pasó un grupo de policias que daban cobertura a la actividad, el oficial Feliciano López empujo a una compañera, yo le dije esa no es la manera de caminar empujando y golpeando a la gente, él se molesto e inició a insultarme por mi preferencia sexual, posterior a las 9:30 mis amigos y yo decidimos irnos por que estabamos cansados, cuando vamos caminando por los tramos ubicados al costado del estadio en el barrio Nueva York, vemos que la camioneta de la policía se detiene y se baja el agente en mención, acto seguido inicia otra vez a insultarme y me agarra obligándome a subirme a la tina de la camioneta, estando ahí comienza a patearme y darme puñetazos, una compeñera del policía le decia dejala no le pegues, pero él le decía callate tal por cual no te metas, antes de llegar a las instalaciones de la Policía Nacional en Punta Fría, Feliciano López me dice que me baje de la camioneta, pero me amenaza diciendome que no diga nada, al día siguiente fui a la Procuraduría de los Derechos Humanos e interpusé la denuncia, fui al forense y hay un dictamen que constata los golpes que recibí, me parece que ese policía es un homofobico y no dejaré las cosas así, agotaré las vías para que se haga justicia, también le aplicaré la ley 779 ya que soy mujer sobre todo y la ley me ampara concluyó el afectado.

Por su parte la procuradora de los Derechos Humanos, Lic. Isabel Alvarez dijo que ellos como institución le están dando seguimiento al caso ya que hubo abuso de autoridad por parte del funcionario policial, las personas tienen derecho a tener la opción sexual que quieran, nadie puede violentar sus derechos solo por que sean diferentes, señalaba la delegada.

El jefe de la policía en la RAAS, CMD Cruz Sevilla, dijo que desconocía el caso, pero que si existe denuncia ellos actuaran apegados a derecho, no manejo la situación por que estaba fuera de la ciudad, pero pueden tener seguridad de que si el compañero es culpable tendrá su merecido castigo, al preguntarle si ¿existe homofobia en la policía de la región? Éste respondió que no sabe, pero si asegura que en la jefatura no la hay.

 

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

