Chichigalpa celebrará el Día Internacional de la visibilidad Bisexual

AficheAzucena Acevedo
Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

“Bisexual visible igual que vos, existimos y exigimos derechos”, es el lema de la jornada de celebración del día internacional de la visibilidad bisexual que se celebrada los 23 de septiembre de cada año.

Así, por segundo año consecutivo la Asociación Diversidad Sexual Nicaragüense (ADISNIC) celebra la fecha con una marcha el próximo viernes 26 de septiembre en Chichigalpa, departamento de Chinandega.

Estamos dando continuidad al proyecto que iniciamos el año pasado de celebrar el día de la visibilidad bisexual ya que en nuestra organización tenemos muchos amigos y amigas bisexuales y también queremos que los colectivos de diversidad sexual en Nicaragua pongan en agenda el tema de la visibilidad bisexual, indicó el Coordinador de ADISNIC, Harvy Vladimir Maradiaga.

La marcha saldrá del parque La Estación a las tres de la tarde haciendo un recorrido hacia el parque plaza Rubén Darío, culminando con presentaciones artísticas.

Para el activista bisexual de Chinandega, Fernando Flores, quien participa por primera vez

Fernando Flores

Fernando Flores

en una actividad de visibilidad bisexual le párese estupenda la idea de esta celebración.“Creo que como joven bisexual ahí me visibilizo y también es una forma de hacer valer mis derechos”, afirmó.

La actividad también es apoyada por la Mesa Nacional (LGBTI) que movilizará una delegación desde distintos puntos del país.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s