Comunidad LGBTI va por participación política en Nicaragua

La comunidada LGBTI se manifiesta por la defensa de sus derechos humanos. La foto fue tomada el 28 de junio de 2014, día internacionla del orgullo LGBTI por el equipo de RDS

La comunidad LGBTI se manifiesta por la defensa de sus derechos humanos. La foto fue tomada el 28 de junio de 2014, día internacional del orgullo LGBTI. Servicio Informativo RDS.

Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

El derecho a la participación, gestión y movilización política de las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) son los temas centrales que reunirá al liderazgo de esta comunidad en La Mansión Teodolinda en Managua, el próximo 9 de octubre.

El evento busca rescatar las lecciones aprendidas del Primer Encuentro del liderazgo (LGBTI) en América Latina y el Caribe celebrado en Lima, Perú, en septiembre pasado, en el que se analizaron los desafíos para hacer sus demandas de derechos humanos desde las plataformas políticas y gestión de gobierno en sus respectivos países.

A la fecha la participación política de la comunidad LGBTI se limita a la gestión en espacios de interlocución con instancias como el Ministerio de Salud, encuentros y despachos con delegaciones de la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, entre otras.

En el evento realizado en la capital limeña perfiló la participación política como un espacio de lucha para lograr una sociedad igualitaria, profundizar la democracia y hacer la gestión para la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que asumen identidades de género y una orientación sexual distinta a la establecida y aceptada socialmente.

El evento en Nicaragua es organizado por las organizaciones Centro para la educación y prevención del Sida (CEPRESI), Red Desarrollo Sostenible (RDS), Organización de Mujeres Trans (ODETRANS) y el Instito Nacional Demócrata (NDI) por sus siglas en inglés).

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Desarrollo Humano Sostenible, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s