Denuncian agresiones físicas contra joven lesbiana en Bluefields

262124_124309227658134_5708874_n

Activistas de diversidad sexual marcharón en Bluefields por la defensa de sus Derechos Humanos. La foto fue tomada el 7 de julio de 2014 previo a la celebración del Día del Orgullo LGBTI.

Azucena Acevedo
Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

El Movimiento de la Diversidad Sexual de la Región Autónoma del Atlántico Sur “Alexis Montiel Alfaro” (MDS-RAAS) condenó la agresiòn en contra de la periodista y activista de ese Movimiento, Suyén Sánchez, y calificò el mismo como un acto de lesbo-fobia.

Sánchez fue objeto de una golpiza propinada  por la señora Alba Vargas, encargada del área de discapacidad en la Alcaldía Bluefields, en contubernio con otros sujetos.

El hecho sucedió el pasado sábado 25 de octubre cuando Sánchez fue atacada brutalmente en la vía publica por seis personas, entre estas la funcionaria Vargas, quien actuò a vista y paciencia de oficiales de la Policía Nacional que optaron por no intevenir.

Suyen Sanchez muestra las lesiones causadas en su rostro.

Suyen Sanchez muestra las lesiones causadas en su rostro.

Esta situación se da porque soy pareja de la hija de Alba, quien no esta de acuerdo con la relación, dijo Sánchez.

Tambien manisfestò que Vargasn en reiteradas ocasiones  había vertido serias amenazas en mi contra a travès de su hija. “Le manifestaba que no permitiría que sostuviera una relación conmigo”, apuntò.

“Considero que fue un acto cobarde, que debe de ser condenado y repudiado, ya que la violencia callejera no se debe de permitir, siendo ella una funcionaria pública no debería tener prejuicios homo-lesbo-bi-transfóbico, ni de ningún tipo”, concluyò Sánchez.

Por su parte, el coordinador de MDS-RAAS, Tyrone Aburto expresó que le están dando acompañamiento al caso.  “Desde el momento que nos dimos cuenta fuimos a interponer denuncia a la Policía Nacional, a la Procuraduría De Derechos Humanos y a todas las vías necesarias para que se le haga justicia”, comentó.

Este es el segundo caso de agresión en menos de seis meses por razones de identidad de género y orientación sexual, los que se pueden calificar también como crímenes de odio, es decir, delitos que tienen motivaciones de índole socio-cultural.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Desarrollo Humano Sostenible, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s