Organizaciones LGBTI comparten experiencias.

Foto EncuentroEl intercambio de experiencia de cara a la alianza estratégica fue la razón que reunió a una delegación de más de veinte organizaciones de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneras, transgéneros, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) en Managua en la primera semana de noviembre.

En este encuentro las y los participantes debatieron sobre el papel que juegan las organizaciones en sus localidades y los avances alcanzados para fortalecer la coordinación y el funcionamiento de sus respectivos grupos.

La actividad se incluyó como parte de la agenda de visita del representante de la Fundación Hirschfeld-Eddy, Klaus Jetz, quien destacó el avance del movimiento LGBTI en Nicaragua en la promoción y defensa de los derechos humanos.

La Fundación Hirschfeld-Eddy de origen alemán mantiene un apoyo sostenido por tres años para el fortalecimiento de organizaciones LGBTI en crecimiento a través de Red de Desarrollo Sostenible (RDS).

Por su parte la coordinadora de Asociación Diversidad Sexual (ADISEX – Siuna) Loba Canales, presentó como parte de los avances en el municipio minero la participación en cátedras sobre identidad de genero, sexualidad y derechos humanos LGBTI impartidas en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN – Siuna). “Vamos hacer alianzas con la Procuraduría (Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos) de Siuna para impartir talleres sobre identidad de género y alianzas con otros movimientos para fortalecernos como grupo y hemos tenido una aceptación por parte de la comunidad con la campaña que estamos promoviendo con RDS”, puntualizó.

En esta actividad también se contó con la presencia de representantes de organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Preven-Sida, la oficina de la Procuradora Especial de los Derechos Humanos LGBTI, el Instituto Nacional Demócrata (NDI por sus siglas en inglés) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s