RAP nica a favor de la comunidad LGBTI.

Blog 1La pareja rapera y reguetonera compuesta por la Chica Lirical y SNoopy King aportan a la defensa y promoción de los derechos humanos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales e intersex (LGBTI) con su canción• “Ser lo que son”, que se publicará oficialmente el primero de enero, y que forma parte de la campaña “Vivimos en Diversidad” impulsada por Red de Desarrollo Sostenible.
La campaña busca posicionar a la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) y otras expresiones como sujetas y sujetos de derechos en igualdad de condiciones y oportunidades en la sociedad.

Blog 2

SNoopy King y La Chica Lirical

SNoopy King y La Chica Lirical
El dúo rapero, un matrimonio con tres hijos y una hija, forman parte del grupo Asociación Ilícita y llevan años en el mundo de la farándula. De forma individual han sido parte de proyectos musicales de envergadura nacional.
SNoopy King (Álvaro Pérez – 30 años), es originario del barrio San Judas en Managua, y su trayectoria musical data desde los 13 años cuando inicio con sus primeros versos en rock y pop y por sugerencias de un amigo dio sus primeros pasos en el rap y el reguetón.
“Ser lo que son” marca una evolución importante en la vida musical de SNoopy King, quien antes escribió canciones que satirizaban a los gay o expresaba el machismo que prevalece en la música comercial. “Es una forma de exponer con fundamentos la aceptación de que vivimos en diversidad y que debemos vivir en igualad y respeto. Lo canto porque lo siento y creo en eso”, apuntó.
La Chica Lirical (Jessy Meléndez – 30 años) es originaria del Reparto Schik y desde muy Joven le gustaba el baile y el canto. En el 2003 comienza a escribir y grabar canciones como “No me quedo en la casa” y “Dembow”, en 2004 forma dúo con la rapera Ewis.
Según la Chica Lirical con la canción expresa lo que siente acerca de la diversidad sexual, de cómo se discrimina, humilla y se burlan de los homosexuales y lesbianas… que los respeten porque tienen sentimientos. “Somos hijos de Dios y no merecen que los rechacen”, argumentó.
Actualmente SNoopy King y la Chica Lirical preparan el disco “El Retorno del Rey”, del cual ya han publicado temas como “El chacuatol a lo loco”, “Dale hasta abajo”, “El baile del pum pum” y Te Equivocaste” en remix.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Diversidad Sexual, Identidad Cultural, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s