Premian a estudiantes de periodismo y comunicación por abordaje inclusivo en el tema de diversidad sexual.

10877737_721855277929768_1631101488_n

De izquierda a derecha Patricia Zuniga (UCC), Uriel Urvina (UCC), Miguel Mondoy (UNAN) y Gema Mejía (UCC). Foto FB – U.M.

El concurso “Comunicación y Derechos Humanos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersex (LGBTI)”, dirigido a estudiantes de la comunicación y jóvenes comunicadores se dio por concluido con la premiación de los trabajos en competencia.

Ficha de los finalistas galardonados

Ficha de los finalistas galardonados

Los galardonados fueron estudiantes de la Universidad de Ciencia Comerciales (UCC) con el primer lugar, el segundo lugar correspondió a La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua) y el tercero para la Universidad de Managua (UdM).

El concurso impulsado por Red de Desarrollo Sostenible (RDS) tuvo como fin promover en las nuevas generaciones de comunicadores y comunicadoras un abordaje de las noticias en el marco del respeto, la no estigmatización y en los Derechos Humanos cuando sus protagonistas son personas de la comunidad LGBTI.

El Coordinador de RDS, Juan Carlos Martínez, destacó que desde esta organización se han creado herramientas como la Guía de comunicación: Claves para comunicar en un mundo diverso, con la cual se concibe a la comunicación cono un proceso social fundamental que “va mas aya de la simple transmisión del mensaje”.

Entre los aspectos evaluados para premiar los trabajos en concurso están: abordaje con lenguaje inclusivo, reconocimiento de las identidades, evitar el uso de estereotipos, enfoque de derechos humanos, evitar la re-victimización, descripciones graficas e imágenes no ofensivas, uso confiables de fuentes y títulos apropiados y basado en historias reales.

El evento finalizó con la presentación oficial del video de la canción “Ser lo que son”, tema oficial de la campaña “Vivimos en diversidad”, que también promueve RDS. De previo se otorgó un reconocimiento por su aporte con este tema musical a la pareja rapera compuesta por Snoopy King (Álvaro Pérez) y La Chica Lirical (Jesy López).

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s