Trabajadoras Sexuales serán facilitadoras judiciales.

Lideresas de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles y magisrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Supremo Electoral posan ante la lente después de sostener una reuniòn de trabajo.

Lideresas de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles y magisrados de la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Supremo Electoral posan ante la lente después de sostener una reuniòn de trabajo.

Servicio Informativo RDS
comunicacionrds@gmail.com

Lideresas de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales Girasoles sostuvieron recientemente una reunión con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Consejo Supremo Electoral (CSE) para coordinar la entrada de mujeres trabajadoras sexuales al Programa Facilitadores Judiciales de Nicaragua.

Así lo informó la Red de Trabajadoras Sexuales (REDTRASEX en Nicaragua) en una nota de prensa en la que destacan que “El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales (SNFJ) surgió a finales de los años noventa como apoyo a los jueces locales en comunidades aisladas. Está considerado como una metodología eficaz que coloca al facilitador como puente entre la comunidad y el Poder Judicial”.

Las portavoces de Girasoles se reunieron con el Magistrado y Vice presidente de la CSJ, Marvin Aguilar, y el Magistrado del CSE, José Luis Villavicencio y acordaron la participación de las trabajadoras sexuales en la iniciativa implementada en Nicaragua y otros países latinoamericanos desde los 90 con el apoyo Organización de los Estados Americanos (OEA).

Según la nota de prensa, el proceso iniciará con una capacitación el próximo 26 de marzo a un grupo aproximado de 60 trabajadoras sexuales de varios departamentos.
Para las mujeres trabajadoras sexuales “ser parte de este programa representa una alfabetización jurídica que nos será muy útil en la defensa de los derechos humanos, la reducción de la conflictividad y el empoderamiento de cada una de nosotras, para mejorar los niveles de acceso a la justicia”, y “nos integra como sector para aportar a la sociedad”, comenta la nota.

Deja un comentario