Desarrollo Sostenible hacia el 2030

El cuido del planeta es uno de los principales desafíos para los próximos 15 años.

El cuido del planeta es uno de los principales desafíos para los próximos 15 años.

“El camino hacia la dignidad para 2030: acabar con la pobreza y transformar vidas protegiendo el planeta”, es el titulo del informe que presento la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que se estará debatiendo a partir de julio del 2015 con el fin de alcanzar el desarrollo humano sostenible en los próximos 15 años.

La propuesta será debatida con todos los estados miembros de ONU teniendo como fin primordial el cumplimiento de “elementos esenciales como la dignidad, las personas, la prosperidad, el planeta, la justicia y las alianzas, se construirá una sociedad en unidad, en aras de la paz y la estabilidad internacional”.

Con la falta del cumplimiento del Objetivos del Milenio cuyo plazo vence en el 2015, esta propuesta marca los desafíos que los países deben seguir para llevar el bienestar a sus pueblos, principalmente aquellos que están en vías de desarrollo y se sumergen en la pobreza.

El contenido del informe rescata los temas que se pueden configurar como la deuda social de los estados para alcanzar el Desarrollo humano sostenible como son: “garantizar una vida sana, el conocimiento y la inclusión de las mujeres y los niños, acabar con la pobreza y luchar contra las desigualdades, proteger nuestros ecosistemas para todas las sociedades y para nuestros hijos”.

En el afán de lograr justicia económica se propone desarrollar una “economía sólida, inclusiva y transformadora, promover sociedades seguras y pacíficas e instituciones sólidas, catalizar la solidaridad mundial para el desarrollo sostenible”.

Asamblea general ONU

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s