Canal 2 defiende su derecho a libertad de expresión.

Imagen publicada por el presentador del Canal 2, Ricardo Zambrana  en su cuenta de facebook / Foto adaptada para el blog.

Imagen publicada por el presentador del Canal 2, Ricardo Zambrana en su cuenta de facebook / Foto adaptada para el blog.

*Tras la censura de una foto de Miss Gay Centroamérica publicada en la página de Facebook del medio de comunicación.

“Como medio, nos comprometemos a la libre expresión y a la libertad de opiniones”, dice una parte del comunicado que Canal 2 emitió tras la censura en Facebook, de una fotografía que muestra a las candidatas a Mis Gay Centroamérica que se promocionaban este miércoles en un programa de esa televisora.

El retiro por Facebook de la mencionada imagen fue el producto de una avalancha de comentarios discriminatorios de televidentes e internautas que presionaron a la red social a través de la aplicación de denuncias.

“Si como ciudadanos queremos fomentar una cultura de respeto entre todos, no debemos alimentar la discriminación y el rechazo a ninguna persona, independientemente de su opción sexual, de su raza, de sus gustos, preferencias o de sus actividades. Una foto mostrando a alguien siendo quien es o de la forma que quiere ser, no debería de ofender a nadie. Pues no le está haciendo daño a nadie”, destaca el comunicado del medio televisivo.

Por su parte el presentador de televisión del canal, Ricardo Zambrana, escribió en su muro de su Facebook que se le entristece el nivel de intolerancia que hay en la sociedad nicaragüense. “No saben lo bonito que se siente aceptar a alguien sea como sea. Un Dios amoroso no va a rechazar a NADIE. Y no va a querer que estemos opinando así de ellos. Sobretodo, son personas que se expresan a como son, sin hacerle daño a nadie.” A la vez compartió la imagen con algunos comentarios negativos hechos por internautas.

Por su parte la Mesa Nacional LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersex) que aglutina a mas de 15 organizaciones de esta comunidad en el país  respaldó la postura del canal a través de la misma red social.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Comunicación para el Desarrollo, Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Diversidad Sexual, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Canal 2 defiende su derecho a libertad de expresión.

  1. que horror maldita Sociedad, x eso esque nunca pasamos de lo mismo de ser IGNORANTES, uno tiene derecho ala libre esxpersion, sin ser jusgado el uniko que puede jusgar se llama JESUS….. Respeten y dejemos de vivir en la oscuridad.

    Me gusta

  2. tiffanny colins dijo:

    muy cierto solo dios nos puede jusgar,porque no somos quien para criticar a las demas personas

    Me gusta

  3. Pingback: Canal de TV de Nicaragua defiende derecho a la libre expresión y respeto por la diversidad sexual - ILGALAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s