Mesa Nacional LGBTI convoca a marcha el 17 de mayo

Imagen9

Foto: portada spot convocatoria 17 de Mayo.

Nicaragua nuevamente conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, con diversas actividades que preparan las organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en la Mesa Nacional LGBTI (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgéneras, Transgéneros e Intersex).

En mayo se realizarán varios eventos siendo el más importante la Marcha Nacional, misma que tendrá lugar en Managua el día domingo 17 de mayo, y que iniciará a las tres de la tarde con lemas como: “La discriminación es un delito, denunciémosla”.

La marcha liderada por la Mesa Nacional partirá de las inmediaciones del Auto Lote “El Chele” y concluirá con un evento cultural por el sector de “Metrocentro” en la ciudad capital.

Juan Carlos Martínez coordinador de la Mesa Nacional expresa que en la manifestación demandarán al Estado y a la sociedad nicaragüense un trato igualitario. “Demandaremos al estado que garantice la seguridad de las personas LGBTI e inicie una campaña de sensibilización para disminuir la discriminación”, apuntó.

Actualmente las organizaciones de la Mesa Nacional LGBTI de Nicaragua trabajan en la creación de un sistema unificado de denuncias, con el fin de contribuir a generar estadísticas que evidencien la discriminación por orientación sexual en el país, la cual es invisbilizada por la poca cultura de denuncia en los espacios institucionales, la apatìa y discriminación de fucionarios públicos como la Policía Nacional y el Sistema Judicial.

https://www.youtube.com/watch?v=r43AVukxpgE&spfreload=10 http:// http://dayagainsthomophobia.org/es/17-de-mayo-en-nicaragua/ http://http://latino.foxnews.com/latino/espanol/2015/05/06/convocan-marcha-en-nicaragua-para-conmemorar-dia-mundial-contra-homofobia/

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s