Alguien olvidó cerrar la jaula, y el perico levanta sus alas

Escritor Adán José Clark

Adán José Clark, presidente del colectivo LGBTI y plataforma contra la intolerancia de Puerto Llano en España.

El jóven Adan  Josè Clark  envia desde España un saludo a la Comunidad LGBTI de Nicaragua. Su mensaje es una reflexión sobre la lucha por los derechos humanos desde las identidades de gènero y el respeto a las orientaciones sexuales.

¿Cuántas lágrimas cuesta la dignidad? Cuanto duele el amor cuando se mide, como el que enjaula un perico y presume de su llanto en la ventana, pretendiendo que alce el vuelo en una celda.

Basta ya de lamentar que nos amamos, nos os permitáis creer que nos esperan, Nicaragua es una mujer valiente que ama y que lucha por su dignidad, y nadie puede quedarse atrás. Debemos confortar en unidad la batalla, adquiriendo un compromiso en nuestro propio corazón, para con la tolerancia, el respeto y la diversidad, reconociendo una identidad plural que forma parte de nosotros y que nos hace crecer.

Adan Josè Clark

Adan Josè Clark

Se trata de restituir la libertad; un pueblo sin amor no tiene honra y el que sabe de amor, no conoce redil. El amor no es cobarde, ni rehúye sus latidos, pedir que no amemos es como pretender encerrar los sueños, negarnos es tapar la luna con un paraguas. Amén de conquistar las igualdades, soñar es el principio.

Compañeras y compañeros, mi querida familia, celebren su orgullo con esperanza, que allá dónde estemos, marchamos con vosotros, con vosotras, valientes como Nicaragua, valientes como el amor. Somos una voluntad imparable, una estirpe de justicia convencida y abrazados en la distancia, prenderemos el arcoíris y arderá el velo de la oscuridad.

Alguien olvidó cerrar la jaula, y el perico levanta sus alas.

En Puertollano, el 27 de Junio del 2015.
Adán José Clark

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s