Concejales de Bluefields niegan derechos a comunidad LGBTI.

Concejales inicialmente estaban a favor de propuesta, pero luego se echaron para atrás.

Concejales inicialmente estaban a favor de propuesta, pero luego se echaron para atrás.

Concejales municipales del Municipio de Bluefields renegaron de los derechos humanos al evitar la aprobación de una Política Pública Municipal que beneficiaría socialmente a Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersex (LGBTI) en ese municipio caribeño.

El Movimiento de la Diversidad Sexual de la Región Autónoma del Atlántico Sur “Alexis Montiel Alfaro” (MDS RAAS), durante más de un año trabajó una propuesta de cinco puntos fundamentales para garantizar acceso a la educación, salud, empleo sin discriminación, participación y seguridad ciudadana a la población LGBTI de Bluefields.

Aparentemente la propuesta fue bloqueada por órdenes directa de la Alcaldesa, Karla Martín, quien lograría que la bancada sandinista (18 votos) y la oposición se unieran para denegar la propuesta.

El Director de MDS-RAAS, Tyrone Aburto, comentó que los principales argumentos para impedir la aprobaciòn de la política fueron los fundamentalismos religiosos que condenan la homosexualidad, sin obviar que ese municipio fue segregado por cientos de años por razones de identidad étnica y en algunos casos bajo argumentos religiosos como el estimgma que cargan creoles y mikitos de practicar brujería.

Aburto destacó que muchos concejales de ambas bancadas en un inicio estaban de acuerdo con la propuesta. “Nos dijeron que estaba muy buena la propuesta y bien planteada, pero antes de la presentación de esta propuesta la Alcaldesa llamó a una reunión privada a la bancada sandinista donde ordenó que nadie votara a favor y así se vió en la presentación”, aseguró.

Aburto comentó que denunciarán el caso ante otros actores sociales y la población que siempre los apoya en sus acciones, y se disponen a enviar una misiva a las autoridades nacionales.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Diversidad Cultural, Diversidad Sexual, Identidad Cultural, Identidad de Género. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s