Despedida por ser lesbiana.

LesbianaSuyén Sánchez*

Una profesora de 28 años, originaria de la Desembocadura de Río Grande, denuncia públicamente ser víctima de discriminación y acoso debido a su orientación sexual, por parte del Delegadado del Ministerio de Educación en ese municipio, Silvio Hebbert.

Según la docente, a principios de año Hebbert la enamoraba diciéndole que quería que fuera su novia, pero ella no aceptó, entonces él inicio una persecución en su contra, todo con el fin de que la despidieran. Hizo correr el rumor acerca de la orientación sexual de la profesora, e inclusive la señaló de abuso a menores de edad.

La profesora efectivamente asume ser homosexual, sin embargo dice que ella nunca ha irrespetado a sus alumnas o jovencitas menores de edad. La Policía tampoco pudo comprobar nada, ya que todo era un chisme en su contra.

La afectada empezó a trabajar este año como profesora en el colegio de la zona, luego de graduarse de la escuela Normal de Bluefields. Y los rumores de que ella es una violadora y lesbiana, llegaron a los oídos de la Delegada Regional del Mined, Nuvia Ordóñez, quien por conversación con Hebbert se entera de esa versión.

Así proceden a despedirla, sin darle derecho a réplica. Adicionalmente, el Mined le debe tres meses atrasados de salarios, mismos que no han sido cancelados.

La joven maestra llegó a Bluefields para interponer una demanda en el Juzgado Laboral, con la finalidad de lograr su reintegración y pago pendiente.

“Vine para buscar ayuda y que se haga justicia, porque mi preferencia sexual no debe ser una limitante o justificación para negarme el derecho al trabajo, un hermano mío intento matarme por ser lesbiana, ahora me corren del colegio y ni siquiera me pagan lo que me deben y yo tengo que pagar deudas”, explica la maestra.

Buscamos la versión de la Delegada Regional del Mined, Nubia Ordeñez, sin embargo vía telefónica nos dijo que estaba en reunión, pero en otro momento nos podría atender.

*Suyén Sánchez es periodista de Bluefields. Tomado de su cuenta de facebook.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Diversidad Sexual, Identidad de Género. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s