Organizaciones LGBTI dan apertura a JORNADA DEL ORGULLO 2016.

foto 17 de mayoLas 15 organizaciones que integran el Comité Organizador dan apertura a la Jornada del Orgullo 2016 con un plantón para demandar el cumplimiento de los derechos humanos de la población de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersex (LGBTI).

La actividad se llevará a cabo este martes 17 de Mayo frente a Universidad Centroamericana (UCA) a partir de las cuatro de la tarde y llevarán como bandera de lucha el respeto, la igualdad y trato digno y combatir la discriminación y actitudes de odio por razones de orientación sexual e identidad de género.

El Coordinador de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS) y miembro del Comité Organizador hace hincapié sobre las principales demandas como “el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y principalmente el reconocimiento de las identidades de mujeres y hombres transgéneros por ser el género más violentado debido a que son más viables”, dijo.

Imagen1Cada 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el día de la lucha contra la Homolesbobitrans-fobia por la decisión de la Organización Mundial de la Salud en 1990 de desclasificar la homosexualidad como un trastorno mental y Nicaragua se suma a esa celebración desde su propia realidad.

Para la coordinadora de RED-trans, Silvia Martínez la mayoría de nuestras compañeras y nuestros compañeros sufre la discriminación y estas se se agravan por la pobreza. “Falta de educación, falta de oportunidades de empleo, el origen geográfico, étnico, socio económico, incluso si se encuentran privados o privadas de libertad, todo esto amenaza nuestros Derechos Humanos más esenciales como el Derecho a la Vida, a la Familia, a la Identidad y a la Justicia”, destacó la activista.

Azucena Acevedo
Relaciones Públicas RDS
comunicacionrds@gmail.com

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Diversidad Cultural, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s