Alerta por incremento de violencia contra personas LGBTI.

La Mesa Nacional LGBTI aglutina a más de 20 organizaciones del país.

La Mesa Nacional LGBTI aglutina a más de 20 organizaciones del país.

La espiral de violencia contra gais, lesbianas, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersex (LGBTI) en el plano internacional como los  asesinatos en Honduras y Estados Unidos y las agresiones en República Dominicana motivó una fuerte reacción de organizaciones en Nicaragua.

En un comunicado las  organizaciones integrantes de la Mesa Nacional LGBTI Nicaragua, que trabajan en 45 municipios del país, expresaron en un comunicado su preocupación por la subida de tono de las expresiones de odio hacia la comunidad LGBTI.

“Rechazamos y condenamos los asesinatos de activistas de derechos humanos LGBTI en Honduras, la masacre de este fin de semana perpetuada por un extremista religioso en el Club PULSE en Orlando, Florida donde murieron 50 personas y 53 heridas de gravedad”, se lee en un comunicado.

500 muertes en lo que va del año.
La Mesa Nacional también denunció las agresiones que sufrieron activistas transgéneros por parte de grupos fundamentalistas religiosos en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en República Dominica.

Activistas LGBT asistieron a la inauguración de la Asamblea de OEA para reclamar acciones “claras” y “contundentes” de parte de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para detener los ataques homofóbicos.

“Pedimos un pronunciamiento claro y contundente en contra de la discriminación hacia las personas LGBT en el continente”, dijo el activista dominicano Deivis Ventura en las afueras de la Cancillería del país, donde defensores de esta comunidad se manifestaron ayer, previo a la inauguración en Santo Domingo, de la Asamblea General de la OEA.

Lamentó en que lo que va de año “unos 500 hombres y mujeres gais, lesbianas y transexuales” hayan muerto en el continente americano.

Por su parte, Camila Zavala, una activista lesbiana de Paraguay, quien criticó el fundamentalismo religioso y lamentó, por igual, lo sucedido en Orlando.

“No es solamente en Orlando, no es solamente en Honduras, esto pasa en Paraguay, pasa en Argentina, pasa en Bolivia, pasa en todo los países de las Américas”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Asesinatos en Nicaragua
Nicaragua no escapa de la violencia por razones de identidad de género y orientación sexual. La Mesa Nacional LGBTI denuncia que en 2016 ya hay cuatro asesinatos, “y es evidente como el incremento de la violencia y de estos casos en el interior del país”.

“Exigimos a los fundamentalistas religiosos que cesen de promover el odio y la violencia desde sus púlpitos. Las personas LGBTI tenemos derecho a vivir una vida plena, sin discriminación y violencia. Les recordamos que cuando se comete un crimen hacia una persona LGBTI no solo esa persona es víctima, también lo es su familia, sus amistades y la comunidad donde viven”, dice la Mesa Nacional LGBTI.

Managua, Nicaragua. 14 de junio 2016
Servicio Informativo RDS – 

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, Derechos sexuales y reproductivos, Diversidad Cultural, Diversidad Sexual, Identidad de Género, Organizaciones LGBTI. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s