LLaman a vigilia por espiral de violencia contra la mujer

imagen1

Los movimientos de mujeres han realizado innumerables vigilias para demandar acciones concretas ante la violencia contra la mujer. En lo que va del 2016, ya se contabilizan mas de cuarenta asesinadas.

“Estamos de luto porque en Nicaragua matan a las mujeres”, es el lema que diversas organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres llevan a la vigilia a realizarse este este jueves seis de octubre a las cinco dela tarde en la Rotonda Rubén Darío en Managua, frente a Metrocentro.

Con la vigilia una vez más se intenta llamar la atención de las autoridades por la espiral de violencia que sufre la mujer nicaragüense que para este año ya cobró la vida de más 40 víctimas.

imagen2

Activista AMTC, Dolly Mora.

Según la joven activista de la Asociación de Mujeres Trans y Culturales (AMTC), Dolly Mora, la mayor cantidad de casos se han registrado en las regiones del caribe norte y sur, Jinotega y Managua.

Para Mora, los asesinatos de mujeres producto de la violencia de género o femicidios es la máxima expresión de todas las formas de violencia que viven las mujeres. “Es el punto final donde los hombres les dicen las mujeres tu cuerpo nos pertenece, tu vida nos pertenece”, enfatizó.

Agregó que todos los femicidios en alguna medida son hechos con saña, son planificados, por mucho que digan que ay momentos de locura o “que se le metió el diablo”, esas son escusas falsas”. Lamentó el papel que juega la Policía Nacional de catalogar los femicidios bajo otras figuras delictivas y no reconocer los asesinatos de las mujeres como una forma extrema de violencia.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s