RDS saluda a comunidad LGBTI en Alemania por aprobación de matrimonio igualitario

XXXX

A la izquierda, Klaus Jetz en encuentro con organizaciones LGBTI en Nicaragua y a la derecha en la clausura del Curso de Comunicación y Derechos Humanos LGBTI con estudiantes de comunicación social .

Tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania, directivos de la Red de Desarrollo Sostenible (RDS) externaron sus felicitaciones a la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersex (LGBTI) en el país germano, y en espacial a los activistas de la Fundación Hirschfeld Eddy, que en años anteriores han mostrado su solidaridad con sus pares en Nicaragua.

Según José Ignacio López, con apoyo de dicha fundación se han impulsado cursos sobre Derechos Humanos LGBTI y Comunicación con estudiantes de la carrera de comunicación, procesos de Desarrollo Organizacional con grupos y organizaciones LGBTI emergentes y campañas de sensibilización, entre otras actividades.

De hecho el apoyo de Hirschfeld Eddy fue vital para la construcción de la Agenda Mínima – Derechos Humanos de las Personas de la Diversidad Sexual (en Nicaragua).

RDS también envía un saludo a Klaus Jetz, uno de los activistas de la Fundación Hirschfeld Eddy quien ha visitado en ocasiones anteriores el país pinolero y siempre ha mostrado su compromiso con los derechos de la comunidad LGBTI en Nicaragua desde una perspectiva inclusiva y de alianzas con otros sectores sociales. “En Klaus tenemos no solo a un activista comprometido, sino a un compañero que está a la par de los grupos LGBTI más vulnerables”, dijo el Coordinador de RDS , Juan Carlos Martínez.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s