La Mesa Nacional LGBTIQ+ se pronuncia ante situación nacional

La Mesa Nacional LGBTIQ+ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Intersex, Queer y más), expresó por medio de un pronunciamiento sus consideraciones sobre la situación que se vive en Nicaragua a raíz del decreto ejecutivo para rescatar al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

Para respetar la opinión propia de ese espacio de concertación que reúne a unas 18 organizaciones LGBTI y de promoción del desarrollo humano del país, les compartimos integro el texto en cuestión.

30742707_2110393015640773_716115788641075200_nMesa Nacional LGBTIQ+

Pronunciamiento

 

En la MESA NACIONAL LGBTIQ+ de Nicaragua confluimos más de 20 organizaciones LGBTIQ de todo el país, cuyos líderes y lideresas cubren todas las afiliaciones políticas del país, y que la base de nuestro quehacer son los principios de autonomía, sin afiliación partidaria y en pro de la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+.

Ante los sucesos acontecidos en los días 17, 18 y 19 de abril, queremos manifestar que:

  1. Reconocemos la necesidad urgente de solucionar de manera definitiva la crisis de la Seguridad social del país y que esta se puede lograr únicamente por medio del diálogo con el involucramiento activo y propositivo de todos los sectores de la sociedad nicaragüense.
    2. Entendemos que la salida definitiva a la crisis del INSS implica que cada sector deberá asumir cierta cuota de sacrificio. Por lo tanto su involucramiento no solo es necesaria, debe ser informada y en condiciones de equidad.
    3. Nuestra primera demanda a la sociedad en general siempre ha sido de respeto y trato digno. Creemos firmemente en la vigencia de los Derechos Humanos y su universalidad.

Por lo tanto:

  1. Expresamos a las autoridades nacionales, la necesidad de convocar lo más pronto posible a un diálogo que brinde una salida sostenible a la crisis del INSS. En el que participen todos los sectores de la sociedad nicaragüense.
  2. Hacemos un llamado tanto a quienes apoyan como a quienes rechazan las Reformas a la Seguridad social recientemente decretadas, a que practiquen el ejercicio de sus Derechos sin menoscabo de los Derechos de las demás personas. Todas y todos somos nicaragüenses y somos igualmente importantes para encontrar y asegurar la salida a la presente crisis del INSS.
  3. Abogamos por el irrestricto ejercicio de la libertad de prensa como bien común de prioridad estratégica por que permitirá generar las condiciones de equidad para el necesario diálogo entre todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

Managua, Nicaragua.

Anuncios

Acerca de RDS

La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s