Qué es RDS

Colores RDS

Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS)

 La Asociación Red de Desarrollo Sostenible (RDS) es una entidad sin fines de lucro para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible, que ve en la comunicación y las TIC herramientas de apoyo importantes para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible. En tal sentido basa su trabajo en los Derechos Humanos y la búsqueda del desarrollo integral de las personas a partir de su protagonismo.

 Nació en 1994 como Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el fin de brindar asistencia técnica para la divulgación e intercambio de la información referente a las acciones de Desarrollo Sostenible.

 Para RDS el Desarrollo Humano Sostenible es el proceso de empoderamiento y desarrollo integral de las personas que amplían sus opciones y oportunidades a través de la construcción de una sociedad más justa en términos económicos, sociales, culturales y ambientales. Es decir que cubre todas las dimensiones fundamentales de la humanidad tales como “el goce de libertades civiles y políticas y la participación de la gente en los diversos aspectos que afectan sus vidas[1]”.

Identidad

RDS Nicaragua es a su vez un espacio con vocación de servicio, no partidista, incluyente, autogestionario, respetuoso de los Derechos Humanos, armonioso con el medio ambiente y comprometidos con la diversidad social y cultural del país.

Visión

Ser parte dinámica en los procesos de cambio para la promoción del Desarrollo Humano Sostenible de las y los nicaragüenses y el reconocimiento de las personas como protagonistas de su destino.

Misión

El desarrollo de programas, proyectos y acciones de forma eficiente a través de la cooperación, alianza y asociatividad con otros actores que juntando vigores dispersos favorecen el Desarrollo Humano Sostenible con una amplia participación de las y los protagonistas del desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s